Cambio de Vida

Muchos días nos levantamos o acostamos con una sensación de tristeza sin saber muy bien qué es lo que cambiaríamos en nuestras vidas para ser más felices. Estos últimos días del año suelen ser días de reflexión y de propuestas de cambios pero ¿qué es lo que tenemos que cambiar?

CambioVida

Si dividimos nuestra vida en estos sencillos 4 pasos podemos empezar a vislumbrar algunas de las cosas que nos agobian para empezar a modificarlas.

  1. Rutinas previas a salir de casa: Puede que necesitemos levantarnos antes para desayunar como nos gustaría o dedicar unas semanas a enseñar a nuestra familia a colaborar en las tareas matutinas. Puede que el peor momento sea el de vernos reflejados en el espejo por no gustarnos nuestra figura, ropa o peinado. Si es así, tenemos que replantearnos un aprendizaje o cambio personal.
  2. De camino al trabajo: Si tenemos que dejar a nuestro hijo en la escuela y siempre llegamos justos, cuando no hay otro camino por llegar, más que el que siempre tiene caravana, si pasamos muchas horas al volante o tenemos que ir muy atentos por posibles peligros de accidentes; podemos aprovechar el tiempo escuchando un concierto que nos guste, aprendiendo idiomas con la radio o CD’s o haciendo llamadas para las que nunca tenemos tiempo.
  3. El trabajo: Dependiendo de en qué consista puede que haya temporadas en las que tengamos que realizar actividades nada placenteras o incluso puede que no nos guste en absoluto. En este último caso, deberíamos buscar una alternativa para poder, algún día, cambiar a otro trabajo y mientras saber valorar la parte positiva: El dinero que percibimos, el aprendizaje, la ocupación y realización personal, etc.
  4. Después del trabajo: La cena, el tiempo libre, las horas de sueño, etc. son de vital importancia. Muchas veces estamos de peor humor fuera que dentro del trabajo o arrastramos los problemas de un sitio a otro. Aprender a separar las situaciones no es fácil pero hay que intentarlo, así que sea como sea tenemos que buscar momentos de felicidad y detectar todos aquellos perjudiciales para cambiarlos o eliminarlos.

Todos conocemos la teoría pero pocas veces hacemos un scanner tan exhaustivo o analítico sobre los pros y contras para modificarlos. Desde Biama psicólogos os animamos a hacerlo para empezar a pensar en cosas que vamos a cambiar este próximo año 2014.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Pingback: ¿Quieres ser un “happyshifter”? - Biama - Gabinete Psicológico

  2. Pingback: OBJETIVO 2014, ¡ESTE AÑO SÍ - Biama - Gabinete Psicologico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>