CÓMO AYUDAR A MI HIJO CON EL INGLÉS

 

El aprendizaje de otro idioma puede derivar en pequeñas frustraciones, rechazo, disgusto, etc. tanto en los padres como en los hijos. Muchos padres creen que no pueden ayudar a sus hijos por desconocimiento del idioma pero eso no es del todo cierto. Desde Biama os damos unos consejos para ponerlos en práctica y mejorar juntos.

INGLÉS

1. Si mi hijo acaba de empezar con inglés u otro idioma, empieza tú con él. Cuando esté aprendiendo nuevo vocabulario, estudiarlo juntos, cuando no entienda un enunciado, buscarlo en un traductor, etc. Los niños pequeños se motivan muy rápido si sus padres trabajan con ellos.

Con este tipo de dinámicas los niños tienen la oportunidad de ser nuestros profesores y disfrutan mucho explicándonos ellos a nosotros. Hace que nos vean de otro modo, ya que la mayoría de los niños pequeños creen que sus padres tienen la respuesta a todo, y resulta positivo para iniciar una relación de aprendizaje en reciprocidad. Ellos también nos enseñan pero no siempre lo saben.

2. Si el nivel de clase de mi hijo es mayor pero mi hijo se ha quedado rezagado y yo no puedo ayudarle tengo varias alternativas. Apuntarle a una academia, suele ser el recurso más utilizado. Antes de tomar esta decisión os aconsejamos que optéis por buscar vídeos, tutoriales, de las lecciones que necesita repasar o que está estudiando en clase. Youtube tiene infinidad de vídeos colgados por profesores en los que se explican las lecciones de manera clara y visual. Así mismo, existen infinidad de páginas web en las que poder practicar ejercicios de inglés con soluciones y explicaciones.

Si vuestro hijo ya se ha iniciado en el idioma y no ha tenido dificultades hasta hace poco, valorar esta opción antes de la ayuda externa. Cuando me siento con mi hijo, le muestro vídeos que he encontrado, páginas web y me pongo a hacerlo con él, las primeras veces, fomento su autonomía, está aprendiendo de manera autodidacta, su seguridad y autoestima. Ha empezado a mejorar gracias a mi ayuda y los recursos que le he facilitado pero continúa haciéndolo él sólo y más importante, sabe cómo resolver dificultades curriculares.

Mañana os facilitamos una tercera opción y múltiples páginas web para que pongáis en práctica el nuevo plan “Aprendo inglés con mi hijo”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>