CÓMO SUPERAR EL MIEDO O LA ANSIEDAD (PRIMERA PARTE)

 

CUATRO PASOS PARA SUPERAR EL MIEDO O LA ANSIEDAD

¿Cuántos de vosotros habéis sentido miedo o ansiedad ante la idea del primer día de trabajo, de un curso que inicias, por tener que hablar con un amigo, pareja o compañero sobre un tema delicado, etc.?

El miedo o ansiedad son emociones naturales, adaptativas y positivas que ayudan a prepararnos física y psicológicamente para enfrentar las diferentes situaciones. Aún así, debemos medir el grado de miedo o ansiedad y tratar de hacer algo para disminuirlo en caso de ser demasiado alto y nos esté condicionando nuestra vida.

miedo ansiedad

Coge papel y bolígrafo y acostúmbrate a realizar el siguiente ejercicio para poder controlarlo de manera sana. El ejercicio se compone de cuatro sencillos pasos, hoy os comentamos los dos primeros:

 1. Escribo la situación a la que me enfrento, la que me produce ansiedad.

“Le tengo que decir a mi jefe que me suba el sueldo”.

2. Escribo una lista de posibilidades, al menos 6, que puedan suceder cuando se lo diga. En este caso debemos pasar por todas las situaciones, desde la más extrema o radical hasta la más utópica, se trata de jugar con la situación para desdramatizarla.

I. “Una vez en su despacho, empiezo a sudar y a llorar por lo que no soy capaz de articular palabra. Me acaba dando un ataque de ansiedad en su despacho y tienen que llevarme al hospital en ambulancia”

II. “Desde el primer momento estoy tan incómodo que no sé reconducir el discurso y me acabo haciendo un lío hablándole de cosas que no vienen a cuento y salgo peor de lo que he entrado. Creo que mi jefe puede incluso estudiar mi despido después de esto”

III. “Estoy nervioso y se me nota bastante, mi postura y movimientos no me ayudan, mi discurso no es claro, le estoy pidiendo un aumento de sueldo pero me he bloqueado y no soy capaz de argumentárselo. Sé que así no lo voy a conseguir”

Os animamos a analizar distintas situaciones que os cueste afrontar y trabajar la lista de posibilidades, mañana terminamos con el punto dos, tres y cuatro (SEGUNDA PARTE).

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Vencer a Ansiedade

    Me gustó mucho la sugerencia para escribir una situación para superar la ansiedad.

  2. Muy interesantes sus consejos para superar la ansiedad. Gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>