CONSEJOS PARA DESARROLLAR HÁBITOS DE SUEÑO ADECUADO

 

EL SUEÑO

Algunas pautas importantes para desarrollar hábitos de sueño adecuado son las siguientes:

o Los niños deben tener un horario establecido para las siestas y para ir a dormir por las noches.

o Después del baño y la cena: Crear un rito alrededor de la acción de acostarse como dar un masaje, escuchar música suave o contar un cuento, cantarle, etc. Será un tiempo de relajación previo al acostarse.

o No se crea esta situación para que el niño se duerma sino sólo para que la asocie con un momento agradable y de relajación antes de iniciar el sueño sólo.

bebe durmiendoo No es aconsejable ver la televisión o actividades que le exciten demasiado.

o Se recomienda realizar este tiempo de relajación en el salón o cualquier habitación diferente al dormitorio, de este modo, remarcaremos que en su cuarto se duerme y nada más.

o Después del tiempo de relajación, siga una rutina para acostar al niño, es decir, cambiarle los pañales, ir al baño, cepillarse los dientes, etc.

o Establecer un límite para el tiempo de relajación y la rutina, de modo que no se extiendan demasiado y que su hijo sepa qué esperar antes de acostarse.

o Decir buenas noches, apagar la luz y salir de la habitación.

o Los objetos que brindan seguridad como por ejemplo, una manta especial o un muñeco, pueden ser parte de la rutina para ir a dormir.

o Se les debe permitir que duerma con la puerta abierta, lucecita indirecta o con su muñeco preferido.

o Es importante acostar a los niños cuando todavía están despiertos para que aprendan a dormirse solos.

Al cumplir todas estas pautas estamos consiguiendo que nuestros hijos estén tranquilos, que puedan anticipar lo que vendrá luego, garantizar un sueño relajado y estaremos ayudando a su seguridad y autonomía personal además de crear un buen ambiente familiar.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>