LOS REGALOS DE NAVIDAD: ¿cómo acertar?

 

Aún queda tiempo para que lleguen los Reyes Magos pero ya en las grandes superficies podemos ver los adornos navideños, los turrones y mazapanes y cómo no, ha aumentado la sección de juguetes, los niños ya están pensando en todas las cosas que  van a pedir a los Reyes.gifts-570821_1920

Nuestra responsabilidad como padres es regular los deseos de nuestros hijos según nuestras posibilidades económicas y nuestra filosofía de vida. No vamos a traumar al niño porque no reciban todos los juguetes que piden en la carta. Al contrario, les hacemos un flaco favor si recibe un número excesivo de regalos.

¿Cómo hacer que los Reyes traigan los regalos adecuados sin caer en un consumismo excesivo? Ya sabemos que cuando llegan estas fechas toda la familia compite por pedir el mejor regalo para el niño, el más grande, el más caro…sin pararse a pensar muchas veces en las necesidades del niño o en la repercusión que puede tener eso en un futuro.

 

¿Cómo elegir los juguetes que los niños realmente necesitan?

Al regalar juguetes a los niños se deben elegir aquellos que estén adaptados a su edad, que les ayuden en su crecimiento y desarrollo, que les permitan evolucionar como personas y que les inviten a usar la imaginación y a colaborar. Por ejemplo, los juegos de mesa que enseñan a compartir, a interactuar con otras personas, a respetar unas normas y unos turnos, a tolerar la frustración y a saber ganar o perder.

Hay un aspecto muy importante que se debe tener en cuenta al elegir un juguete para su hijo y es que el mejor juguete no es necesariamente el más caro. Y aunque es importante tener en consideración que el niño desea un juguete, porque le hace mucha ilusión, no es conveniente comprar juguetes si es para satisfacer un capricho momentáneo.

Tampoco es conveniente suponer que el niño va a desear determinado juguete porque “le va a hacer mucha ilusión”, si el niño no lo ha verbalizado puesto que, aunque así fuera, el exceso de juguetes impide el desarrollo de la fantasía y acaba provocando aburrimiento.

 

Por eso os recomiendo la regla de los 4 regalos

  1. Un regalo que pueda usar: ropa, zapatos, accesorios.
  2. Un libro.
  3. Un regalo que desee mucho.
  4. Algo que necesite.

 

Además de hacer regalos, son fechas muy familiares así que aprovecha para pasar tiempo con el niño y en vez de comprar tantos regalos planifica tiempo de ocio en familia, REGALALÉ EXPERIENCIAS Y TU TIEMPO!!

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>