Padres Agenda

Las nuevas tecnologías nos ayudan en muchas cosas, nos ahorran tiempo de ir a comprar ya que podemos comprar desde casa, nos permiten tener contacto fácil y rápido con gente que está lejos y un largo etcétera. Pero también tiene sus inconvenientes, ahora todas las mamas tienen un grupo de whatsapp con las mamas de los compañeros de sus hijos y se han convertido en “mama agendas”,agenda-366244_1280 si el niño no tiene apuntados los deberes, no hay problema la madre escribe en el grupo y en un segundo lo tiene solucionado….¿somos conscientes del daño que estamos haciendo? como madres- padres, lo que queremos evitar es que nuestro hijo lleve los deberes sin hacer y evitar la regañina del profesor, eso o evitar que el profesor piense que no nos ocupamos de nuestro hijo, ¿que estamos consiguiendo? niños sin autonomía ni responsabilidades para su edad, sin herramientas para solventar situaciones problema, niños que les da miedo hacer cualquier cosa por el miedo a equivocarse y porque para hacerlo bien ya están los padres, niños que ponen atención en otras cosas porque “para las cosas del cole ya está mamá”, pero lo más importante de todo es que en un futuro serán adolescentes y adultos que solo esperarán instrucciones para empezar a actuar.

 

Todo esto  no está reñido con el cariño ni mucho menos….a una madre de un médico ¿se le ocurriría llamar a su hijo todas las mañanas para decirle los pacientes que tiene ese día? a una madre de un comercial ¿se le ocurrirá llamar a su hijo para recordarle los clientes que tiene que visitar ese día? no verdad? nos parece hasta gracioso….ellos ya son mayores y tienen que ser responsables de su trabajo, pero si desde pequeños no les educamos en esa responsabilidad….de mayores no la tendrán y no sabrán como actuar en cada momento, esas habilidades no se aprenden en un día.

Por tanto pensar si la actitud que tomas ante las tareas de tu hijo les ayuda para su crecimiento en la vida o simplemente estas evitando una consecuencia inmediata sin ningún aprendizaje.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>