Ayer os presentábamos 4 pasos para analizar vuestras rutinas diarias y mejorarlas a cambio de mayor felicidad. Hoy os damos las claves para convertiros en “happyshifter” o lo que es lo mismo, trabajadores felices.
Nos guste o no, el sector laboral ocupa gran parte de nuestras acciones y pensamientos del día, tanto para los que lo tienen como para los que lo están buscando. Si algo ha fomentado la crisis económica es el autoempleo y la mayoría de estos emprendedores son “happyshifter”. Personas luchadoras que no se retraen ante dificultades sino que ven avances con cada caída, arriesgan su tiempo y dinero a cambio de sueños y consiguen transformar todas esas horas dedicadas al trabajo en placer, satisfacción y crecimiento profesional.
Características de un “happyshifter”:
- La culpa de todos sus males no la tiene su jefe, la empresa o el equipo de trabajo.
- Buscan algo positivo dentro de su departamento para aprender, emprender y dedicarse felizmente a ello.
- Dedican tiempo a pensar lo que hacen bien, lo que pueden crear e incluso algunos se lanzan al desarrollo empresarial.
- Buscan soluciones económicas y personas y/o organismos que ayuden , tanto a la empresa como a su proyecto personal, cuando ellos no disponen de los recursos necesarios.
- No se matan por el trabajo o anteponen su vida a ello, “downshifting”, simplemente sacan rendimiento y producción del tiempo invertido.
- Son proactivos, imaginativos y encuentran recursos para solucionar los problemas que se les presentan.
- Por encima de todo, han decidido ser felices durante todas las horas que tienen que trabajar y hacen todo lo posible para conseguirlo.
No todos los “happyshifter” tienen una personalidad arrolladora, están seguros de sí mismos o son personas emprendedoras y exitosas en todas las demás áreas de su vida. Simplemente son personas como nosotros que un día se dieron cuenta de la cantidad de horas que pasaban trabajando y decidieron que querían ser felices y disfrutar esa parcela de su vida de otra manera. Algunos de ellos seguro que ni siquiera son conscientes o lo están siendo ahora. Si todavía no has hecho el cambio, lánzate y ¡practica el “happyshifting”!
Comentarios recientes