LOS VÍDEO JUEGOS DE ACCIÓN DESARROLLAN LA ATENCIÓN VISUAL

En noviembre os hablábamos del uso de las nuevas tecnologías, entre otras los vídeo juegos, y de cómo aprender a seleccionarlos. Ahora os hacemos partícipes de dos artículos que nombran algunos de sus beneficios.

gaming-console-153678_640

Un primer artículo, muestra el cambio positivo que se produce en nuestros cerebros cuando jugamos a vídeo juegos de acción, al contrario de los juegos pasivos, como los puzzles. Los vídeo juegos de acción ayudan en el desarrollo de la capacidad de la atención visual, tan importante para cualquiera de nuestras acciones cotidianas.

http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/los-videojuegos-de-accion-cambian-tu-cerebro

El segundo artículo, declara que los vídeo juegos pueden ser elaborados con un determinado objetivo, como por ejemplo, para aliviar la gestión del dolor, ayudar con la prevención de ataques de asma o el tratamiento de la diabetes.

http://www.hoytecnologia.com/noticias/videojuegos-pueden-beneficiosos-perjudiciales/179057

 Los Reyes Magos de Oriente están muy cerca y puede que en muchas de sus cartas existan peticiones de vídeo juegos así que ya sabéis, los vídeo juegos no siempre fueron malos, ¡eso sí! usados con moderación y con límites y normas debidamente establecidos para que la acción de los vídeo juegos no trascienda fuera de las pantallas y nos encontremos con batallas campales en casa.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>