Los niños de hoy en día, nacen y crecen rodeados de las nuevas tecnologías. En casi todas las casas hay un ordenador, un smartphone, una tablet o una videoconsola. Y, prácticamente no hay que enseñarles a usarlas, ellos manejan las nuevas tecnologías por imitación y de forma mucho más natural.
Os dejamos aquí algún consejo sobre las nuevas tecnologías y como utilizarlas en casa con nuestros hijos.
La facilidad de acceso que tienen los niños a las nuevas tecnologías nos hace plantearnos algunas preguntas como: cuándo es conveniente introducirlas en la vida del niño, durante cuánto tiempo, cómo hacer un uso adecuado de ellas, qué se puede sacar de positivo y qué peligros tienen.
- Las nuevas tecnologías son un buen instrumento, siempre y cuando hagamos un buen uso de ellas. Un uso excesivo sería perjudicial en nuestro hijo.
- Hay tiempo para todo y los padres deben hacer buen uso de ese tiempo y distribuirlo en todas la cosas necesarias para el niño, hay que dedicar tiempo a usar los teléfonos móviles, la Tablet pero también hay que dedicar tiempo a jugar al aire libre, hacer ejercicio físico o practicar algún deporte, hablar con la familia, jugar, leer, hacer los deberes….
- Los padres tienen que conocer estas tecnologías y saber manejarlas es la mejor manera que tienen de enseñar a sus hijos las ventajas y desventajas que tiene su uso.
- No todo el contenido de Internet es apto para todos los niños. Los padres tienen que poner filtros a la información contenida en Internet, dependiendo de la edad y las necesidades de su hijo. Pudiendo evitar así peligros como el ciberbullying.
- Las nuevas tecnologías tienen un lado positivo, y es que pueden ser un buen instrumento de aprendizaje para los niños, ya que pone a nuestra disposición mucha información en tiempo real. Además, existen cada vez más actividades para niños con dificultades del aprendizaje que se sirven de esta tecnología para ayudarles.
Comentarios recientes